Google dejó de funcionar en Android: ¿qué está pasando?

0
0

La aplicación de Google está trayendo problemas para los usuarios de Android. ¿Se puede solucionar?

Google dejó de funcionar en Android: ¿qué está pasando?

En las últimas horas numerosos usuarios están denunciando que la aplicación de Google para móviles no funciona, produciendo cierres inesperados a nivel mundial. Se trata de un fallo que afecta especialmente a usuarios Android, por lo que, si tienes un móvil Samsung o Xiaomi es muy posible que, en estos momentos, la aplicación de Google no responda.

Este problema, ¿tiene alguna solución? ¿Es cuestión de esperar o puede hacerse algo al respecto? ¿Qué lo está causando? Tal y como informa Downdetector y confirman miles de usuarios en las redes sociales, la aplicación de Google está fallando en las últimas horas. Gran parte de las quejas de los usuarios indican que la app de Google no permite registros, y en algunos casos llega a imposibilitar por completo las búsquedas. En estos momentos, Google continúa fallando en forma de un error que causa cierres inesperados en la aplicación.

El mensaje que muestra la app de Google reza “Google continúa fallando”, a la par que ofrece tres posibilidades al usuario: información de apps, cerrar app y enviar comentarios.

Si lo que queremos es resolver esta incidencia, de entre estas tres opciones, hay que seleccionar información de apps. Allí, pulsaremos en los tres puntos situados arriba a la derecha. En el menú de opciones que se nos abrirá, habrá que seleccionar desinstalar actualización.

En el caso de que esta solución no te funcione, desde la propia cuenta de Twitter de Google recomiendan reiniciar el móvil por completo, manteniendo pulsado el botón de apagado durante 30 segundos.

A qué se debe el error de la aplicación de Google

Tal y como apuntan en Android Authority, muy posiblemente este error esté relacionado con la última actualización liberada por Google, concretamente las numeradas como 12.23.16.23.arm64 y 12.22.8.23. También, aquellos usuarios que tienen la beta de la app de Google instalada han sufrido este error, en su caso ha sido con la versión 12.24.7.29.arm64.

Muy posiblemente la última actualización de Google esté dando problemas con el propio sistema operativo de los diferentes móviles Android. Por eso mismo, la recomendación es reiniciar el celular así como borrar los datos y desinstalar las actualizaciones de la app de Google.

Dejanos tu comentario