Hay Superclásico: así quedaron los grupos de la Fase Campeonato de la Copa Maradona

0
5

La Liga Profesional de Fútbol realizó este lunes el sorteo de la próxima etapa de la Copa Maradona, que tendrá un Superclásico antes de la final.

Hay Superclásico: así quedaron los grupos de la Fase Campeonato de la Copa Maradona

Concluida la fase de grupos este lunes, la Copa Maradona entra en la etapa de definición, y tras la doble jornada de la Zona 5 que confirmó los últimos clasificados, la Liga Profesional de Fútbol sorteó los dos grupos de la Fase Campeonato y los dos la Fase Complementación.

Fase Campeonato

Grupo A: Boca Juniors, Huracán, River, Independiente, Arsenal, Argentinos.

Grupo B: Atlético Tucumán, San Lorenzo, Colón, Talleres, Banfield, Gimnasia.

Fase Complementación

Grupo A: Aldosivi, Rosario Central, Unión, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia

Grupo B: Newell’s, Central Córdoba, Vélez, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing.

En la previa se sabía que la única restricción para el armado de los grupos es que no podían enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Por este motivo, podía darse un Superclásico y así ocurrió.

Tal el fixture difundido tras el sorteo, Boca y River se verán las caras en la Bombonera en la cuarta fecha, que se disputaría el próximo 3 de enero.

Luego de las cinco fechas de esta segunda etapa, los primeros de cada grupo de la Fase Campeonato jugarán una final por el título de la Copa Maradona y además por un boleto a la Copa Libertadores 2021.

La final de la Fase Complementación enfrentará a los mejores de cada zona y el ganador disputará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final de la Fase Campeonato.

Dejanos tu comentario