Quién es quién en el «entorno» de Maradona

0
17

Un determinado grupo de personas acompañó a Diego Maradona en los últimos tiempos. Qué rol ocupaba cada uno en la vida del Diez.

Quién es quién en el «entorno» de Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona dejó más interrogantes que certezas. Lejos de tratarse de una despedida en paz, las dudas sobre las causas de la muerte apuntan a su “entorno”, palabra mencionada más de una vez en referencia a quienes acompañaron al ex futbolista en los últimos tiempos.

El grupo se divide entre abogados, médicos, familiares y amigos. Pero, quién es quién en el famoso entorno de Maradona y qué lugar ocupaban en su vida.

Jhonny Espósito
Sobrino de Maradona, es hijo de Mary y “la morsa” Espósto. Vivía con Maradona y lo acompañó durante el último tiempo. En un primer momento se pensó que fue la última persona que había visto con vida a Diego el 24 de noviembre a las 23.

Maximiliano Pomargo
Es el cuñado de Matías Morla y quien pasó más tiempo junto a Diego en los últimos tiempos. Era un colaborador desde 2016: lo acompañó a México y Dubái y estuvo junto a él en el Mundial de Rusia.

Matías Morla
Abogado y mano derecha de Diego Maradona, lo acompañaba a sol y sombra: negociaba contratos y lo defendía en los juicios. El profesional está enfrentado a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona.

Leopoldo Luque
El médico cobró fama tras convertirse en el neurocirujano de Maradona desde 2019.Estudio en la Universidad de Buenos Aires, es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y la North American Spine Society. Fue quien operó a Diego del hematoma subdural hace un mes. Es señalado como uno de los responsables de la muerte del Diez.

Verónica Ojeda
Ex pareja de Diego Maradona y madre de su hijo Diego Fernando, de 7 años. Fue la primera novia oficial del Diez tras su separación de Claudia Villafañe pero se separaron cuando quedó embarazada. Convivió con Diego en México y en los últimos meses frecuentaba el country San Andrés.

Verónica Ojeda y Maradona

Dalma y Gianinna Maradona
Fueron las primeras en apuntar contra el famoso “entorno” arriba mencionado. En diciembre de 2019, Gianinna había expresado que su padre «no se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él. Por favor. Gracias».

Hace un mes, cuando Maradona fue sometido a la operación por el hematoma subdural, Dalma había escrito: «Por el bien de los chupasangre, que no le pase nada».

Claudia Villafañe, Dalma, Diego y Gianinna Maradona

Jana y Diego Maradona Jr.
Jana es la cuarta hija de Diego Maradona, fruto de la relación del Diez con Valeria Sabalain. Maradona reconoció a Jana recién en 2014 pero desde entonces establecieron un vínculo muy fuerte.

Hijo del Diez y Cristiana Sinagra, Diego Maradona Jr. de 34 años fue reconocido por el ex futbolista recién en 2016, cuando se vieron por primera vez en Buenos Aires.

Los cuatro hermanos unieron fuerzas en el último tiempo y habían pedido a la Justicia que se aplique a figura legal de la curatela con la intención de velar por el bienestar de Maradona durante y después de la operación por un hematoma subdural. Al ser todos mayores de edad, eran capaces de responder por su padre.

Diego Junior, Maradona y Cristiana Sinagra.

Dejanos tu comentario